¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?

El posicionamiento SEO es la acción de Marketing importante para algún compañía, asi sea conocida o nuevo. Aquí te ofrecemos virtudes y desventajas …

Posicionamiento SEO:

Es la estrategia de marketing digital cuyo propósito es la atracción de tráfico de calidad por medio de la visibilidad en buscadores como Google, Yahoo! o Bing.
Esto se consigue por medio de la actualización on page y off page de la página.

Posicionamiento SEM:

Es la estrategia de marketing digital que tiene dentro a las utilidades que basan su modelo de negocio en el coste por click a la interfaz publicitaria que hizo un usuario sobre un aviso. La interfaz más habitual es Google Adwords.

VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEO

  • Alta rentabilidad a la larga. Cuando ya hemos logrado posicionarnos de manera correcta, con un cuidado y actualización recurrente, va a ser bastante para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformanos. En SEO siempre se puede hacer mejor posiciones. La duda es incrementar mes a mes el número de visitas alcanzadas debido al SEO.
  • Influyen los contenidos de la web, su renovación y su composición. En la actualidad el aspecto más relevante que nos asiste a ubicar una página es el contenido. Si poseemos una página programada en flash, poco vamos a poder llevar a cabo. Bueno sí, elegir por el posicionamiento SEM y abonar en funcionalidad de las visitas que deseamos poder y hacer una página novedosa. Seguramente alguno está pensando “yo conozco una página en flash y que está realmente bien posicionada”. Es viable, pero no les preocupéis, después o más temprano Google la penalizará y la enviará al infinito o más allá.
  • Atrae tráfico preparado. Si posicionamos la web por las expresiones claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos va a ser de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los individuos, y por consiguiente, se van a ver cumplidas sus expectativas.
  • La inversión es permanente e sin dependencia al número de visitas. El posicionamiento SEO no es gratuito. Su coste son los honorarios del profesional SEO: el coste de sus horas de trabajo y de su conocimiento y vivencia. Si alguien te da un SEO económico, desconfía. Ya vas a ver qué caro te sale a la extendida.
  • Al inicio, el coste por visita del posicionamiento SEO puede ser más grande que el del SEM, pero de a poco, en funcionalidad de cómo se vaya posicionando, este coste irá disminuyendo, siendo más productivo que el SEM.
  • Los individuos hacen más de forma sencilla click en los resultados orgánicos que en los sponsoreados. Todo el planeta dice: “Yo jamás hago click en los avisos de Google”, pero no nos olvidemos que pertence a las primordiales fuente de financiación de Google. Y esta compañía no es chiquita. Sin embargo, sí es verdad que el usuario hace más de forma sencilla click en los resultados orgánicos que en los sponsoreados.

VENTAJAS DEL POSICIONAMIENTO SEM

  • Podemos ubicar tantas expresiones claves como deseamos. Sin embargo, es favorable que las expresiones claves respondan lo más bien que se pueda a eso que verdaderamente brindamos, para que las visitas sean rentables. Además es primordial en una operación de Google Adwords integrar expresiones negativas, aquellas que no somos ni por las que deseamos ser encontrados.
  • Rentabilidad a corto período. Si la operación está bien planificada, y periódicamente la optimicemos, obtendremos resultados desde el primer instante.
  • Podemos saber a qué landing page dirigir el tráfico. En relación a qué página de nuestra web deseamos crear tráfico, tenemos la posibilidad de hacer campañas particulares. Entre otras cosas, si somos un e-commerce, construiremos una operación para cada producto apuntada a su ficha o su categoría.
  • Elegimos el mensaje y la imaginación. Tenemos la posibilidad de escoger qué mensaje deseamos que se muestre en los buscadores y hacer diferentes ediciones. Y en funcionalidad de qué imaginación o mensaje trabaja mejor, mejorar la operación.
  • No influyen ni los contenidos de la web ni su composición. Lo que apuntábamos antes, hasta una página en flash puede mostrarse en las primeras posiciones de los resultados sponsoreados.
  • Es viable deducir resultados antes de comenzar. En funcionalidad de la inversión y el coste por click de cada keyword de la operación, tenemos la posibilidad de pronosticar los resultados o visitas que alcanzaremos.
  • Posibilidad de dividir. A distingue del SEO, es viable llevar a cabo campañas que sólo se muestre en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo: entre otras cosas, mujeres de entre 30 a 45 años de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *